Bienvenida del Alcalde

Bienvenida del alcalde

En nombre de la corporación municipal de JERTE y en el mío propio quiero darles un afectuoso saludo de bienvenida a cuantas personas han decidido visitar nuestra página web, les invito a no conformarse con este viaje virtual a través de la red y que acudan a nuestra localidad en fechas próximas.

Jerte es una pequeña villa situada en el norte de la provincia de Cáceres, enclavada en la bella comarca del "Valle del Jerte", pueblo acogedor donde podemos disfrutar de una naturaleza en estado primitivo y reencontrarnos con el ambiente rural de antaño, lugar donde olvidar por unos días el ajetreo, las prisas de las ciudades modernas para tranquilizar y reposar nuestros espíritus.

No vengáis buscando alboroto ni aglomeraciones ni masificación ni importantes monumentos arquitectónicos porque SOLO podemos ofrecer tranquilidad y sosiego: calles estrechas por donde deambular sin que nadie te empuje, plazas donde poder sentarse a escuchar el piar de los pájaros o el murmullo del agua, tabernas donde poder charlar amigablemente con el dueño saboreando un vino de pitarra, un aguardiente de cerezas o un licor de gloria, restaurantes familiares donde degustar la típica comida tradicional (la trucha, las patatas "revolconas", la caldereta de cabra o cabrito, las migas extremeñas, el "picadillo", los dulces típicos, ...).

Nuestra gran oferta turística es el paisaje, la flora, la fauna, las corrientes de aguas cristalinas, la naturaleza exuberante e intacta. Patear las sierras, bañarse en los "Pilones", andar por la reserva natural de la Garganta de los Infiernos, pasear por senderos solitarios, contemplar las frías y trasparentes aguas de las gargantas serranas o sumergirnos en ellas, lugares magníficos para olvidar el estrés de la vida cotidiana urbana que nos obliga a acelerar el ritmo.

Y además del senderismo puedes practicar el deporte de la pesca durante todo el año en los cotos intensivos del río Jerte y de la Garganta de los Infiernos. Tienes opción a elegir entre las truchas comunes del río que proceden del centro de reproducción de salmónidos de Jerte o atreverte con las bravas y escurridizas truchas autóctonas de las gargantas jerteñas.

Os invito a pasar unas jornadas entres nosotros para que podáis disfrutar de nuestros encantos naturales, de nuestras casas rurales, de nuestros restaurantes, de nuestras vistas, ... de nuestro otoño que eclosiona en un incendio de color, de nuestro invierno para contemplar las sierras nevadas desde el calor y la compañía de una buena chimenea encendida, de nuestra primavera donde los miles de cerezos desnudos se cubren a finales de marzo con el blanco inmaculado de las flores, de nuestro verano para disfrutar del agradable clima y el baño en los charcos fríos.

Si tenéis un vagar, acercaos a Jerte, os confirmo que no os iréis defraudados y vuestro cuerpo seguro que se "atalanta" entre nosotros.

Gracias por haber elegido esta página de nuestro pueblo y espero que vengáis pronto.


                                                                                                                                 

Firmado
GABRIEL IGLESIAS SÁNCHEZ